La semana que entra podría traer definiciones para la actividad taximetrera, sobre todo en cuanto a la posible convivencia entre el Sutrappa y los choferes de autos particulares. El Concejo Deliberante estudia los últimos detalles sobre la regulación de las plataformas electrónicas, que podría debatirse en el recinto esta semana o la siguiente; mientras tanto, los taxistas plantearon, en reunión con la intendenta Rossana Chahla, las problemáticas del sector.
El borrador que maneja la comisión de Transporte del cuerpo parlamentario establece un control de la tarifa que se cobra a los pasajeros -que suele moverse según la demanda- y la cupificación de los autos particulares según la cantidad de habitantes de San Miguel de Tucumán. Además, habilita a los taxistas a trabajar con plataformas digitales. El Concejo espera coordinar una reunión interpoder con Chahla y con el Estado provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, para aunar criterios acerca de la futura normativa.
Mientras eso avanza, la intendenta recibió al titular de la Federación de Conductores de Taxis de Tucumán, Julio Rodríguez. “Le hemos presentado una nota a la intendenta, que escuchó nuestros planteos, ya que tenemos la necesidad de sanear la actividad y resolver la situación de trabajadores que no pudieron realizar las inspecciones técnicas, a los fines de que puedan continuar la actividad y no pierdan su licencia”, indicó.
El dirigente dijo que en la audiencia también hablaron sobre las nuevas exigencias para la renovación del carnet de manejo y sobre cómo afectaría al sector taximetrero el proyecto que está en análisis en el Concejo. Acerca de la tributación de las empresas de transporte, Rodríguez planteó: “los taxistas pagamos y somos visibles ante toda la sociedad, cumplimos con todas las formas, y todos deben trabajar en las mismas condiciones”.